
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dio inicio al programa televisivo y de radio “Armenta Contigo”, en el cual se atienden solicitudes de la ciudadanía en tiempo real mediante llamadas telefónicas y enlaces en vivo.
El programa se transmitirá de manera semanal mediante la señal de SICOM radio y televisión, así como en sus cuentas de redes sociales. Armenta explicó que para él y su administración “lo más importante es escucharte, atenderte y darte resultados”.
Esos son los sentimientos de los poblanos que viven en cualquier parte del territorio, nos preocupan, son responsabilidades municipales y donde no se les ha dado la atención, el gobierno del estado va a atender”.
Natalie Hoyos, directora de SICOM, explicó que mediante el número 222 273 7726 los ciudadanos podrán comunicarse vía telefónica y hacer sus peticiones o quejas hacia el mandatario, quien las escuchará y responderá totalmente en vivo, además de canalizarlo con las dependencias correspondientes en ese mismo momento para asegurar su atención.
La primera edición del programa atendió la petición de una pareja de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, quienes mediante un enlace en vivo con un reportero de SICOM, solicitaron una silla de ruedas y la pavimentación de las calles de la zona. El gobernador aseguró que se atenderán ambas solicitudes, la de pavimentación en coordinación con el presidente municipal Severiano de la Rosa.
También se recibieron llamadas de los municipios de Libres y Zautla, donde se pidieron rehabilitación de parques y espacios públicos y apoyo para obtener una cisterna y una bodega para una escuela de campo, respectivamente.
Javier Sánchez Galicia, experto en comunicación social, estuvo presente en el programa y destacó la importancia del ejercicio que está aplicando el gobierno de Puebla, asegurando que es necesario que todos los gobiernos cuenten con espacios abiertos para la denuncia, diálogo y atención a sus ciudadanos.

Más historias
Sheinbaum pide a Embajador Johnson ser respetuoso con política interna de los países
Morena prepara asambleas para defender la soberanía tras llamado de Sheinbaum
El Vaticano nombra a una mexicana como prefecta del Dicasterio para la Comunicación