
A cinco días de que iniciaron las campañas por la presidencia municipal de Durango, Morena inició este periodo con una ventaja de 9 puntos sobre el PAN, el partido que actualmente gobierna este municipio y busca la reelección a través de su alcalde y candidato, Toño Ochoa, de acuerco con al última encuesta realizada por CE Research.
El estudio, denominado “Destino 25 de Durango capital” reveló que el 37% de los encuestados se identifica y vota regularmente por MORENA. Esta cifra coloca al partido por encima del PAN, que cuenta con un 28%, y supera por mucho a partidos como el PRI y y PVEM, que cuentan apenas con un 7% y 3%, respectivamente.

La diferencia se reduce aún más cuando se mide a los candidatos de los partidos punteros, pues en el careo por la alcaldía, el expresidente municipal José Ramón Enríquez se perfila como el favorito con un 41% de preferencia, superando al actual edil panista Toño Ochoa, que cuenta con un 37%.

En tercer lugar se encuentra Pancho Franco, quien ocupó el cargo de director municipal de Medio Ambiente de 2019 a 2022 y ahora es candidato de Movimiento Ciudadano, con el 11%.
Sin embargo, el rechazo también podría jugar un papel importante: Ochoa y Enríquez encabezan la lista de los candidatos por los que la población “nunca votaría”, con un 28% y 23% respectivamente.

El sondeo se realizó a 400 ciudadanos con un intervalo de confianza del 95 por ciento y resalta el avance de MORENA en una entidad de oposición, así como el relego del partido gobernante en la elección de este municipio.
Más historias
SEGUNDA VUELTA EN ECUADOR
PRESENTA TERE JIMÉNEZ EL PORTAL DE REGISTRO PARA AGENTES INMOBILIARIOS; UNA HERRAMIENTA PARA OPERACIONES MÁS SEGURAS Y TRANSPARENTES
MÁS DE 2 MIL 400 ELEMENTOS RESGUARDARÁN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS