
Solo dos puntos separan al alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruíz, de la senadora Julieta Ramírez en la contienda interna por la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California que se realizará en 2027, de acuerdo con la última encuesta realizada por CE Research.
La senadora encabeza las preferencias con 24 por ciento, seguida muy de cerrca del alcalde de Tijuana con 22 por ciento; en tercera posición se encuentra el senador Armando Ayala con 14 por ciento.

Es en este partido donde hay más puga por obtener la candidatura, una vez que las preferencias de Morena en Baja California son de tres a uno contra la oposición, pues el mismo estudio indica que tiene un nivel de identificación del 48 por ciento, contra 16 por ciento del PAN y 8 por ciento del PRI.

La encuesta también explora la percepción sobre la oposición, donde un 57% considera que los partidos opositores deberían formar una alianza para enfrentar a MORENA. Sin embargo, al evaluar posibles candidatos de una alianza opositora, el expresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther encabeza las preferencias con un 26%.

En el caso del PRI, el diputado Humberto “Beto” Valle es el preferido por un 30% de los encuestados para ser el candidato del partido. Si el Partido Verde decidiera tener un candidato propio, Juan Carlos Hank obtendría el 28% de la preferencia.


Más historias
SEGUNDA VUELTA EN ECUADOR
PRESENTA TERE JIMÉNEZ EL PORTAL DE REGISTRO PARA AGENTES INMOBILIARIOS; UNA HERRAMIENTA PARA OPERACIONES MÁS SEGURAS Y TRANSPARENTES
MÁS DE 2 MIL 400 ELEMENTOS RESGUARDARÁN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS