Campaigns and Elections México

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Biden apuesta fuerte por lo digital para llevar a las urnas a los Demócratas

Por Colin Delany
@epolitics


La campaña de reelección de Joe Biden para 2024 está cobrando protagonismo y no se parece tanto a la de Obama. ¿Es eso algo malo?


Algunos organizadores y activistas demócratas creen que sí, por razones que varios de ellos discutieron recientemente con Político . Biden no ha dotado de personal en varios estados en disputa, por ejemplo, aunque esa situación está comenzando a cambiar. A algunos les preocupa que, sin gente sobre el terreno, las narrativas rivales queden sin respuesta y la desinformación pueda afianzarse.


Mientras tanto, la campaña de Biden está capacitando a voluntarios en masa y está alineando personas influyentes con seguidores importantes. En general, sus portavoces parecen estar seguros de que el alcance a las bases está bajo control. ¿Lo que da?


Dos cosas: dinero y una evaluación realista de cómo funcionará Estados Unidos en 2023. Sigamos primero el dinero. ¿Recuerdas los años de Obama? Tiempos de gloria para la izquierda, a pesar de todas las frustraciones de trabajar con esos molestos republicanos en el Congreso. Pero para los demócratas a nivel estatal, los tiempos no eran tan buenos. La maquinaria de Obama recaudó mucho para sus campañas, pero los partidos estatales parecen haber quedado en un segundo plano, incluso cuando no se estaban preparando para implosionar . Durante la presidencia de Obama, su partido perdió una cantidad histórica de escaños legislativos estatales . 


Llegado el año 2023, la situación de la recaudación de fondos al menos ha comenzado a cambiar. ¿Uno de los acontecimientos menos reportados en el mundo político este año? Los acuerdos conjuntos de recaudación de fondos que la campaña de Biden firmó con el Comité Nacional Demócrata y todos los partidos estatales demócratas (incluso los de DC).


Estos aprovechan límites de donación más flexibles para permitir que un solo donante done cerca de un millón de dólares, simplemente donándolo a los partidos estatales, al partido nacional y a la campaña de Biden a la vez. La operación combinada partido/campaña podría gastar hasta 2.000 millones de
dólares antes del día de las elecciones de 2024.

El dinero que se destina a los partidos en lugar de ir directamente al equipo de Biden ayudará a reemplazar la maquinaria de organización de base que Barack Obama tuvo que construir desde cero, dos veces. Esta vez, los demócratas todavía esperan tener una organización sólida en el campo, pero gran parte del personal será pagado y administrado por el Comité Nacional Demócrata o los
partidos estatales, no por la campaña presidencial en sí.


A diferencia de las dos campañas de Obama, ésta también puede estar diseñada para durar. En particular, si al menos una parte del dinero sigue fluyendo después de la próxima toma de posesión presidencial, el personal, las listas de partidarios, las redes de voluntarios y los datos derivados de las
encuestas tendrán la oportunidad de quedarse. Después de trabajar en la política de Texas en los años 90, nunca descarto las posibilidades de que un partido estatal demócrata lo arruine por completo. Pero podríamos estar ante el comienzo de una era en la que los éxitos demócratas en el campo no sean tan
efímeros .


Por supuesto, la campaña real de Biden no ignora el contacto con los votantes de base; simplemente lo están reinventando. Ya han realizado capacitaciones masivas para que los voluntarios se acostumbren a la herramienta de organización relacional Reach, desarrollada originalmente para la primera
carrera de Alexandria Ocasio Cortez en 2018 y que ahora se utiliza sobre el terreno en una campaña piloto de organización de Biden en dos estados. Entre otras cosas, Reach ayudará a la campaña a conectarse con votantes prioritarios a través de sus amigos y familiares, no sólo con extraños. Puede
ayudar a la campaña a conectarse con votantes que no contestan el teléfono, no miran la televisión comercial y que ignorarán incluso los mejores anuncios en línea.


El equipo de Biden también está organizando a personas influyentes en línea, dando seguimiento a un sólido esfuerzo en 2020 . En aquel entonces, los partidarios de Biden convirtieron a TikTok en una de sus principales plataformas de vídeo, aunque la campaña no tenía presencia oficial allí. Desde entonces, su alcance comunicativo en la Casa Blanca también se ha centrado en personas influyentes en TikTok y otros canales, en ocasiones, tal vez, descuidando a los medios tradicionales. 


Ahora que es candidato nuevamente, espere que se preste mucha atención a los TikTokers, podcasters, YouTubers y Twitch streamers, además de los devotos de quién sabe qué plataforma de autoedición surgirá en los próximos meses. ¿Fusión mental habilitada por IA? Si pudiera persuadir a los votantes,
podrían intentarlo.


Esta estrategia refleja el entorno fragmentado de los medios en el que funcionan las campañas hoy en día. ¿Alguien tiene unos cuantos miles de seguidores en el grupo demográfico correcto o en la región correcta? Ponlos de tu lado y aliméntalos con contenido sobre el cual hacer riffs. De manera similar la campaña ya ha invertido en anuncios de televisión dirigidos a audiencias relativamente específicas, como los propietarios de empresas asiático estadounidenses . 


Espere ver mucho más de ese tipo de contenido enfocado el próximo año, ya sea entregado digitalmente o a través de medios populares en comunidades particulares . No es sorprendente que la gente de Biden haya mencionado específicamente los anuncios CTV/streaming, que combinan una pantalla más
grande con la capacidad de segmentación del video programático.


Ahora sabemos lo que se necesita para conseguir votantes en 2024: el fregadero de la cocina. Organización de campo apoyada por los partidos estatales y el partido nacional, en conjunto con la campaña presidencial. Organización virtual apoyada en la campaña presidencial en conjunto con los partidos estatales y nacionales. Mensajes de nicho dirigidos a través de canales de medios y datos de votantes. Alcance de amigo a amigo para eliminar el desorden. 


Influencers para llegar más allá de los sospechosos habituales. Todo dirigido a la porción relativamente pequeña del electorado que es persuadible o que tiene
más probabilidades de ponerse de su lado si los empuja desde varias docenas
de direcciones a la vez. Aplique los anuncios de televisión locales y nacionales
y estará listo. 


Eso sí, ahora tenemos algo menos de once meses para saber si realmente funciona.


Colin Delany es fundador y editor del galardonado sitio web Epolitics.com, autor de la edición de 2023 de “Cómo utilizar Internet para cambiar el mundo y ganar elecciones”, un veterano con más de veintisiete años en la política digital y un perpetuo escéptico. ¿Ves algo interesante? Envíele una propuesta
a cpd@epolitics.com .