Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Municipio de Querétaro presenta el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”

Es el primer paso para hacer de Querétaro el hub de la tecnología digital en latinoamérica, señaló el Alcalde Luis Nava.

A partir de marzo, el nuevo Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE abrirá sus puertas para ofrecer las primeras capacitaciones para los cientos de jóvenes que tendrán en este espacio las herramientas de capacitación y apoyo para conseguir un empleo o emprender su propio negocio y abrirse paso en la creciente industria digital . 

“Con este Centro de Innovación Bloque, queremos tener un Querétaro que pueda competir al tú por tú con todo el mundo. Queremos un Querétaro que ofrezca esas oportunidades, un Querétaro que pueda desarrollar ese hub de América Latina de la industria digital. Queremos que Querétaro sea ese Querétaro ganador. Queremos que Querétaro sea esa ciudad en donde los jóvenes tienen futuro. Queremos un Querétaro en donde toda la sociedad podamos hacer una gran sinergia y ponernos a la vanguardia, sumarnos, solidarizarnos, prepararnos, abrir nuestros horizontes y estar listos para este futuro que hoy ya nos alcanzó. Y que hoy estamos aquí justamente para dar inicio”, dijo el Alcalde.

Luis Nava explicó que para el desarrollo del BLOQUE se hicieron estudios de la mano del Tecnológico de Monterrey, la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro para definir la ruta para el desarrollo de la industria digital bajo el impulso de las cuatro E´s: educación, empleo, emprendimiento y entretenimiento.

Aunque enfocará su labor en favor de las y los jóvenes, el BLOQUE estará abierto a personas de todas las edades para acercarles la capacitación, impulsar sus emprendimientos y apostar a este sector de vanguardia, lo que permitirá reducir también la brecha digital en Querétaro.