Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Cualquier aspirante de Morena podría ser el sucesor de AMLO: CE Research

De acuerdo con Los Presidenciables 2024: las corcholatas obradoristas ganan en todos los careos CE Research. 12 de junio 2023.- Ya comenzó de manera oficial la contienda interna de Morena, que para la opinión pública es la definitiva para conocer a quién sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay datos que respaldan esta idea: en los cruces planteados por CE Research entre los aspirantes mejor posicionados de todas las fuerzas políticas, las corcholatas morenistas son quienes obtien
De acuerdo con Los Presidenciables 2024: las corcholatas obradoristas ganan en todos los careos

Ebrad Sheinbaum AMLO morena

CE Research. 12 de junio 2023.- Ya comenzó de manera oficial la contienda interna de Morena, que para la opinión pública es la definitiva para conocer a quién sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay datos que respaldan esta idea: en los cruces planteados por CE Research entre los aspirantes mejor posicionados de todas las fuerzas políticas, las corcholatas morenistas son quienes obtienen la mayoría de las preferencias, algunas con más ventaja que otras.

A 12 semanas de que se presente el candidato o la candidata del oficialismo, la 40 edición de Los Presidenciables 2024 reporta que, con 40 por ciento de las preferencias, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se mantiene como la puntera, 10 puntos arriba de lo obtenido por canciller Marcelo Ebrard, quien a su vez le lleva 15 puntos de ventaja al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

 corcholatas de morena

De acuerdo a este estudio, Morena, alcanza el 43 por ciento de las simpatías partidistas, seguido del PAN, con un lejano 24 por ciento, y en tercer lugar el PRI, que apenas llega a los 8 puntos porcentuales de las preferencias, lo que da cuenta de la ventaja que ofrece el partido obradorista a cualquiera de sus aspirantes a la candidatura presidencial.

simpatias partidistas

El ingreso del senador por el PVEM, Manuel Velasco, a la contienda del oficialismo, con sus cinco putos de las preferencias electorales, su presencia reconfigura las posiciones de los aspirantes con más posibilidades, ya que manda hasta al final al senador Ricardo Monreal, quien aparece en el listado con solo tres por ciento.

 tracking de las corcholatas de morena

Si la interna morenista se cerrara a los tres candidatos mejor posicionados: Sheinbaum, Ebrard y López, las preferencias mantendrían a los aspirantes en las mismas posiciones, pero con cambios en los porcentajes: la jefa de gobierno obtendría la candidatura hasta con el 50 por ciento de las preferencias, el canciller quedaría en segundo lugar, con 34 puntos, y el secretario de Gobernación con 16.

morena corcholatas

Del otro lado, en la oposición, los tres aspirantes mejor posicionados son panistas y están uno muy cerca del otro, relegando a los priistas. Se trata de Santiago Creel, Mauricio Vila y Francisco Cabeza de Vaca, los dos primeros empatados con 20 puntos, mientras que el exgobernador de Tamaulipas ocupa el segundo lugar con 16 por ciento. Las senadoras Beatriz Paredes, quien es la priista mejor posicionada, y Lilly Téllez empatan en el tercer lugar con 13 por ciento.

pri pan prd corcholatas

Slide

REGÍSTRATE YA AL MEJOR MASTER EN COMPOL EN ESPAÑOL.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y C&E

Slide

REGÍSTRATE YA AL MEJOR MASTER EN COMPOL EN ESPAÑOL.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y C&E

Slide

REGÍSTRATE YA AL MEJOR MASTER EN COMPOL EN ESPAÑOL.
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y C&E

previous arrow
next arrow