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La nueva marca destino Nuevo León funde ‘la magia de sus tradiciones con lo brillante de su futuro’

Para reposicionar la imagen de dicho estado, la campaña recupera la esencia de su pasado y su presente como fuente de inspiración Redacción C&E. 10 de junio 2023. Con el propósito de reposicionar turísticamente la imagen de Nuevo León, el gobierno de Samuel García lanzó su nueva marca destino, la cual, a través de su tipografías, colores e imágenes, se inspira en la magia de las tradiciones neoleoneses con lo “brillante de su futuro”, y funde lo mejor del pasado y presente para gritar al mundo q

Para reposicionar la imagen de dicho estado, la campaña recupera la esencia de su pasado y su presente como fuente de inspiración

Nuevo León

Redacción C&E. 10 de junio 2023. Con el propósito de reposicionar turísticamente la imagen de Nuevo León, el gobierno de Samuel García lanzó su nueva marca destino, la cual, a través de su tipografías, colores e imágenes, se inspira en la magia de las tradiciones neoleoneses con lo “brillante de su futuro”, y funde lo mejor del pasado y presente para gritar al mundo que este estado “es puro corazón”.

 Samuel García 
Mariana Rodríguez 
Nuevo León

“La marca celebra todas las formas de Nuevo León: nuestra tradición y nuestro futuro, los lugares que habitamos y que compartimos con quienes nos visitan. Nuestras montañas y pueblos mágicos y esos personajes que siguen marcando nuestro presente”, enfatizó Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador, quien fue la encargada de presentar la marca, desde la Ciudad de México.

 

Durante la fiesta de lanzamiento, el pasado jueves 8 de junio, se resaltó el elemento gráfico más sobresaliente del nuevo branding: una corona cuyo trazo es la simplificación y optimización de la silueta original del Cerro de la Silla. “¿Cómo no incluir este cerro en esta marca si es lo primero que la gente ve cuando llega a nuestro estado? La ciudad de las montañas merece una corona a su altura de su gente”, celebró Rodríguez Cantú.

 

Samuel y Mariana MC

Los colores azul y rosa que predominan en las aplicaciones de esta campaña evocan al rosa cantera del Palacio de Gobierno de la Macroplaza de Monterrey y el brillante azul de los rascacielos de esta ciudad, para comunicar que Nuevo León es un lugar donde la tradición vive fresca en la memoria y donde el futuro se ve brillante, es decir, para destacar la dualidad de la tradición y la vanguardia.

Tipografía León

La tipografía empleada para la palabra ‘León’ Refleja los cimientos y la tradición que nos recuerda de dónde venimos, nuestro origen. Mientras que para e caso de ‘Nuevo’, se utiliza una composición tipográfica que refleja lo que implica mirar al futuro, que neoleonés le apuesta a ser punta de lanza y trabaja todos los días para construir un mejor lugar.

Tipografía Nuevo

La estrategia turística detrás de esta marca se enfocará en cuatro ejes estratégicos: Gastronomía y Cultura, Salud y Bienestar, Naturaleza y Aventura, así como Turismo Urbano, con los que se busca fortalecer la presencia del empresariado y asociaciones para el desarrollo de Nuevo León, así como atraer a un mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

 Logo Nuevo LeónDe acuerdo a la Secretaría de Turismo de Nuevo León, en cada una de estas se implementará la promoción del destino que permitirá el posicionamiento de la marca y sus productos turísticos.

“Esta marca es de Nuevo León, es para ustedes, para sus hijos y para futuras generaciones, está hecha para trascender y conectarnos con los que estuvieron, los que están y los que vendrán, háganla suya, llévenla a todas partes, presúmanla con el orgullo de ser del Norte, del mero San Luisito, úsenla con el amor que le tienen a esta tierra, a Nuevo León”, pidió Rodríguez Cantú.