El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, y el representante Comercial de Estados Unidos, el embajador Jamieson Greer, mantuvieron una reunión en Washington para conversar sobre las relaciones comerciales bilaterales y la próxima revisión conjunta con Canadá del T-MEC.
Mediante un comunicado, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos informó que ambos funcionarios reconocieron avances y acordaron mantener la colaboración para abordar las barreras no arancelarias.
En el marco del T-MEC, plantearon iniciar conversaciones sobre posibles reformas estructurales y estratégicas que incluyan reglas de origen más estrictas para bienes industriales clave, mayor colaboración en minerales críticos y una mayor armonización de las políticas comerciales externas para “defender a los trabajadores y productores en Estados Unidos y México”.
En un video publicado en sus redes sociales, Ebrard informó que la reunión con Greer duró una hora, avanzando respecto a varios temas del T-MEC para que su revisión avance “lo más rápido y lo mejor” posible.
Además, destacó que conversaron sobre otros temas comerciales, como los aranceles, la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 de Estados Unidos y la evolución de la industria automotriz norteamericana.
Ebrardd también mantuvo una reunión con el secretario de Economía, Howard Lutnick, para abordar el tema de los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense a México.

Más historias
Agentes de ICE intentan irrumpir en consulado ecuatoriano en Minneapolis
Presidenta del Parlamento búlgaro rechaza ser primera ministra interina
JNE bloquea candidatura de Edwin Donayre al Senado por condena por corrupción