Roberto Plasencia @RobertoPlasenci. Frases de añoranza se vuelven cotidianas al querer retornar a la que nos referimos como “a la normalidad o “nueva normalidad”, no obstante, debemos pensar en una (re)evolución o (re)invención que estamos viviendo, en lo que ya cambió y que gradualmente estos cambios serán ya parte de nuestras vidas. la pandemia cambiará la forma de hacer campañas políticas en pequeño y mediano plazo Empero, ambos tendrán la ventaja sí aprovechan las redes sociales de manera creativa, con mayor visualización y contenido de valor; toda vez que, la tecnología está siendo un gran ecualizador y lo seguirá siendo en campañas porque permitirá escuchar de inmediato sobre los problemas que son realmente necesarios para las personas de manera digital y sustituyendo un poco el face to face qué estará más limitado de cierta forma. En estas circunstancias, habrá que analizar y replantear las estrategias en territorio, aunque la esencia y clave es clara y básica: el acercamiento cercano, directo y poder ver de frente a la gente como premisa en toda campaña, más la generación de eventos a corto plazo, debido a que muchas personas no querrán ir a eventos o mítines con grandes afluencias, a menos, de que vaya por un apoyo como suelen generarse los arribos a este tipo de eventos y más ante la necesidad generada en los tiempos de confinamiento. Tener eventos masivos ya no es funcional. No obstante, sí lo es reforzar los otros tipos de eventos para conocer al candidato mediante las visitas domiciliarias, diálogos ciudadanos con poca afluencia y con medidas de seguridad sanitarias. Además, será esencial en territorio buscar a la ciudadanía de una manera más empática y sensible, involucrarla aún más en los procesos electorales para incentivar la participación, conectar con sus necesidades y activarla para dejar atrás ese aislamiento social a la que estuvo expuesta. Sin embargo, estas estrategias en territorio nos la irán pautando y mostrando la misma ciudadanía hasta el momento que podrán restablecerse a lo que estamos acostumbrados a realizar en tierra. Será primordial investigar y conocer la nueva ciudadanía, ante los cambios por el confinamiento.Desarrollo de campañas más digitales con innovaciones en su comunicación, más creativas para atraer a los votantes, con mayores contenidos audiovisuales y de información relevante. Generación de campañas más empáticas, más cercanas, más humildes y humanas, con acciones reales. C&E ROBERTO PLASENCIA .
Roberto Plasencia @RobertoPlasenci. Cuando escribía este artículo reflexionaba cómo en los últimos meses sin duda cambiaron la vida de muchas personas, nuestros hábitos, nuestra alimentación, nuestro consumo, nuestros horarios de actividades y de sueño, así como también la manera de comunicarnos; desde la manera de saludarnos, hasta en la forma de hacer reuniones, organizarse para realizar el trabajo desde casa, educarnos, asistir a museos, trámites y tan sólo mediante un clic. Además, cambió la
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