

Cruz Pérez Cuéllar se mantiene como el favorito de las y los chihuahuenses para ser el candidato de Morena a la gubernatura, superando a Andrea Chávez tanto en preferencia general como en tres de los cuatro atributos que considera el partido para definir a sus aspirantes.
El presidente municipal de Ciudad Juárez obtiene el 27.4% de las menciones, frente al 21.2% de Chávez, quien recientemente pidió licencia para formalizar su búsqueda de la candidatura y es considerada por el 51% de los encuestados como la más cercana a la gente. Por su parte, Pérez Cuéllar encabeza los atributos de honestidad (79%), preparación (56%) y capacidad de gobierno (67%).





Fuera de Morena, Marco Bonilla no tiene competencia dentro del PAN para obtener la candidatura, al registrar el 54.9% de las menciones a su favor. Además, mantendría un margen menor al 10% frente a Morena, independientemente de quién sea su candidato, lo que lo posiciona como el principal -y en realidad único- contendiente.

En un escenario con Pérez Cuéllar como candidato, Morena ganaría hoy la elección con el 36% de los votos, dejando a Bonilla con el 29.5%. En este caso, Tony Meléndez (PRI), Alfredo Lozoya (Movimiento Ciudadano) y Julián LeBarón (independiente) obtendrían porcentajes menores al 5%.
En cambio, si la candidata fuera Andrea Chávez, Morena obtendría la victoria por un margen más cerrado, con apenas dos puntos de ventaja sobre Bonilla, quien aparecería como candidato de la coalición PAN-MC. En este escenario, Tony Meléndez alcanzaría el 6.2% de los votos y Julián LeBarón el 1.5%.



Más historias
Andy López Beltrán publica foto con AMLO tras destaparse por una diputación en Tabasco
Armenta estrena programa de atención telefónica con la ciudadanía en un ejercicio de comunicación directa
Sheinbaum pide a Embajador Johnson ser respetuoso con política interna de los países