"Estamos impresionados por la colaboración y los resultados alcanzados. Debemos respetar su soberanía": Markwayne Mullin - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

«Estamos impresionados por la colaboración y los resultados alcanzados. Debemos respetar su soberanía»: Markwayne Mullin

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Markwayne Mullin, aseguró estar impresionado por la cooperación del Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum en el combate al crimen organizado.

Durante la audiencia del comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de hoy miércoles 3 de junio, Mullin afirmó que les ha sorprendido que la mandataria esté cooperando más con las autoridades estadounidenses que la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el tráfico de drogas. 

Al mismo tiempo, señaló que Estados Unidos respetará la soberanía de México, luego de que la presidenta afirmara el pasado domingo que el país defenderá su soberanía y no permitirá la intervención de Estados Unidos ni de ninguna otra nación en sus asuntos internos. 

Acabo de regresar de la Ciudad de México de hablar con la presidenta Sheinbaum y su gabinete sobre la cooperación y les diré que nos ha impresionado, que hayan sido muy cooperativos, mucho más cooperativos que la administración pasada, pero aún creen en su soberanía y debemos respetar eso”, aseguró.

El secretario advirtió que los cárteles han buscado nuevas formas de cruzar droga hacia Estados Unidos, por lo que la cooperación con las autoridades mexicanas ha sido fundamental para detectar rutas, desarticular redes criminales y reducir el flujo de narcóticos.