Por Víctor Hugo Juárez| @Juarez_VH
Los candidatos y candidata a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México ya lanzaron sus primeros spots de campaña y con ellos buscan dar el primer golpe de percepción que permita posicionarlos ante el electorado de la capital del país.
Continuidad de la transformación fue el mensaje principal de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Clara Brugada, quien con su video se dirige prácticamente a todos los sectores y grupos de edad de la sociedad.
Por su parte, el candidato del PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, apostó por usar una de sus cartas más fuertes, que fue la estrategia de seguridad para blindar CDMX como lo hizo en la alcaldía Benito Juárez.
Finalmente, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivsky basó su mensaje en convertir a la Ciudad de México en una ciudad inteligente y llama a la gente para que apueste por “lo nuevo”.
“La transformación es Clara”: Spot de Clara Brugada
En un video de 30 segundos, la candidata de Morena, PT y PVEM dejó claro el mensaje de continuidad de la transformación y usa imágenes con jóvenes, adultos mayores, amas de casa, estudiantes y profesionistas para incluir a todos los sectores de la sociedad.
“La transformación es continuar con los grandes logros de esta ciudad. La transformación en chambeadora, tempranera, alegre, imparable”, es parte del mensaje que da pie a un cierre con la frase: “la transformación es Clara”.
Santiago Taboada arranca con spot sobre seguridad
Por su parte, el abanderado de la alianza panista arrancó campaña con su carta más fuerte, al ofrecer mayor seguridad en la capital del país y usa un video en el que se aprecia a ciudadanos acechados por francotiradores que simbolizan la violencia.
“Vivimos en una ciudad peligrosa. Todas y todos estamos en la mira de la violencia. Llegó la hora del cambio, hagamos lo mismo que en Benito Juárez, blindemos la Ciudad de México. El cambio viene”, dice el spot.
Ciudad inteligente: Chertorivsky apuesta por innovación en spot
Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano determinó enfocar su mensaje en la construcción de una ciudad inteligente, innovadora y moderna, y la compara con las características del electorado al que va dirigido.
“Sé que mereces una ciudad como tú, una ciudad inteligente. Una ciudad inteligente no se detiene, avanza siempre hacia el futuro, innova y se moderniza, no retrocede, apuesta siempre por lo nuevo”, dice en el spot.
Más historias
Candidatos intercambian últimos golpes por seguridad y vivienda en último Debate Chilango
Segundo debate chilango : Crisis de agua y corrupción
Movimiento Ciudadano arranca campaña desde el sur de la ciudad