Gobernadores de Querétaro, Coahuila y Puebla, los mejor evaluados del país - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Gobernadores de Querétaro, Coahuila y Puebla, los mejor evaluados del país

Los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri (PAN); de Coahuila, Manolo Jiménez (PRI); y de Puebla, Alejandro Armenta (Morena); resultaron los mejor evaluados por su desempeño en el más reciente Ranking de Gobernadores realizado por la encuestadora de esta casa editorial, CE Research.

El mandatario de Querétaro obtuvo la primera posición con 72 por ciento de aprobación, seguido de Manolo Jiménez con 70 por ciento y el gobernador poblano con 68 por ciento.

El top ten lo completan los mandatarios emecistas de Nuevo León, Samuel García (MC) y de Jalisco, Pablo Lemus; seguidos de la morenista Evelyn Salgado, de Guerrero; las panistas Libia Dennise García de Guanajuato y Tere Jiménez de Aguascalientes; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, de Acción Nacional.

En contraste, los gobernadores peor evaluados son los morenistas de Zacatecas, David Monreal Ávila, con apenas 27 por ciento de aprobación; seguido de Rocío Nahle, de Veracruz; Salomón Jara Cruz, de Oaxaca; Javier May de Tabasco; y Margarita González de Morelos.