Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

IA Y CAMPAÑAS POLÍTICAS: SEAMOS REALISTAS

C&E USA. La inteligencia artificial está llegando para su próxima campaña, esté lista o no. Como mínimo, vendrán personas que quieren vender IA a su campaña, y nos corresponde estar listos para hacer las preguntas correctas. Hagamos un recorrido realista de las formas en que es probable que el aprendizaje automático cambie la forma en que las campañas políticas y de promoción hacen negocios, y cómo (probablemente) no lo hará. Predecir es difícil Primero, una advertencia. Estamos tan en las prime

C&E USA. Hagamos un recorrido realista de las formas en que es probable que el aprendizaje automático cambie la forma en que las campañas políticas y de promoción hacen negocios, y cómo (probablemente) no lo hará.Predecir es difícilPrimero, una advertencia. Estamos tan en las primeras etapas de la llamada inteligencia artificial que es probable que la mayoría de las predicciones no acierten. . Cuando los investigadores comenzaron a conectar computadoras en red a fines de los años 60, dudo que alguno de ellos anticipara las guerras de transmisión, el acoso en las redes sociales o la ubicuidad de la pornografía en línea. Del mismo modo, las herramientas basadas en IA seguramente abrirán posibilidades que ahora podemos ver vagamente en el mejor de los casos, y sus efectos colaterales tendrán sus propios efectos colaterales.Crujido de datosEn realidad, es posible que esté utilizando el aprendizaje automático hoy en día sin darse cuenta, ya que las plataformas de publicidad digital, los proveedores de datos y otros tecnólogos de campañas ya lo emplean entre bastidores. La IA puede ayudar a identificar audiencias de nicho y grupos demográficos con mayor precisión, por ejemplo, permitiéndonos llegar a más votantes correctos de manera rentable. También se utiliza para rastrear la desinformación, procesar los datos de las encuestas y clasificar los números de rendimiento de los anuncios. Incluso análisis de políticas: hace poco hablé con una empresa cuya plataforma de IA estaba entrenada en lenguaje de políticas y podía producir resúmenes de nuevas leyes.Las campañas de voto negativo también pueden participar en la diversión. Los organizadores de campo pueden pedirle a un chatbot que convierta una hoja de cálculo de votantes en listas de caminatas individuales para voluntarios, por ejemplo, solo una de las muchas tareas de administración de documentos que una IA podría hacer en un instante. Sin embargo, una vez que estás jugando con chatbots, los datos son solo el comienzo.Preparando textoIncluso sin una optimización sofisticada, los chatbots pueden ayudar a un ser humano a iniciar el proceso creativo preparando la bomba con los primeros borradores o sugerencias fuera del campo izquierdo. También pueden servir como un multiplicador de fuerza. Alguien que prepara una serie de tweets sobre un evento o el lanzamiento de un informe, por ejemplo, podría pedirle a ChatGPT que genere borradores dirigidos a varias audiencias diferentes en un instante.El fracaso es siempre una opción“Alucinando ” es solo una de las formas en que la IA puede decepcionarnos . Los chatbots solo saben en qué han sido entrenados, y los conjuntos de datos basados ​​en escritura humana, videos e imágenes contienen todos los sesgos inherentes a las personas. quien creó la materia prima. Las IA “racistas” llevan años con nosotros , junto con autos autónomos que no pueden ver la piel oscura . «Basura dentro basura fuera»? No es exactamente un concepto nuevo en informática. Otros defectos en la perspectiva de una IA pueden ser más difíciles de detectar que los peatones muertos. Los chatbots y otras plataformas de IA presentan un problema clásico de «caja negra»: presentamos una solicitud en un extremo y obtenemos un resultado en el otro, pero no tenemos idea de lo que sucede en el medio. Las IA dan respuestas, pero no nos brindan una forma directa de verificar su trabajo. ¿Esa observación brillante y contraria a la intuición que te acaba de susurrar una máquina? Podría dar frutos ricos, o podría estar totalmente equivocado. ¿Nervioso todavía?¡Tenga en cuenta que apenas hemos mencionado la desinformación! Durante mucho tiempo he sugerido que un video falso algún día podría comenzar una guerra , aunque esas “fotos” recientes de arrestos de Trump no tomó exactamente al mundo por asalto. Sin embargo, a medida que los sistemas aprenden de nuestras solicitudes y mejoran en la producción de lo que queremos, podemos esperar que las historias imaginarias tengan más posibilidades de engañarnos para que creamos algo o compremos algo.Sean cuales sean sus intenciones, aún debe estar listo para verificar la salida de una IA antes de confiar en ella. Si va a pedirle a una IA que analice datos, asegúrese de realizar los mismos tipos de controles de cordura que alguien le pide que escriba un comunicado de prensa. De esa manera, puede estar seguro de que los resultados no solo están en el universo correcto, sino también en el estadio de béisbol correcto. Por ejemplo, cree puntos de control que comparen el producto de la IA con la información que tiene de otras fuentes para ayudarlo a tener confianza en el resto de su trabajo. Espolvorea un poco de IA sobre eso, ¿quieres?¿Quién quiere aumentar su confianza en la IA? La gente que quiere venderte IA . Mi bandeja de entrada presenta regularmente lanzamientos de empresas de las que nunca he oído hablar, que ofrecen venderme datos de votantes y datos de votantes filtrados por IA. Otros prometen atraer un tráfico web masivo a través del marketing de contenido impulsado por IA. ¡Algunos de ellos pueden incluso ser legítimos!Bromas aparte, muchos productos en el espacio político emplearán el aprendizaje automático para ofrecer mejores resultados para las campañas y las organizaciones de defensa, en todas las formas descritas anteriormente y más. Pero algunos especialistas en marketing siempre se verán tentados a colocar una etiqueta de IA en un producto convencional, encender la máquina de exageraciones y aumentar el precio. Hasta que creemos un filtro de IA para captar el lenguaje de ventas inflado, desafortunadamente, tendremos que detectar a los mercachifles por nuestra cuenta. Tal vez este artículo ayude, y tenga en cuenta que tengo el ojo puesto en la IA política a largo plazo. Me encantaría saber cómo lo estás haciendo funcionar, al menos mientras los robots nos dejen vagar libremente.