
Imelda Castro continúa encabezando las preferencias en Sinaloa tanto en Morena como en un eventual escenario electoral, de acuerdo con Destino 27, la medición mensual de CE Research rumbo a la renovación de la gubernatura.
Con los aspirantes a la Coordinación estatal ya definidos, la senadora con licencia se mantiene al frente de las preferencias internas de Morena con el 24% de las menciones, pero seguida de cerca por la diputada local con licencia Tere Guerra, quien registra el 21%.

Ambas también presentan niveles similares en el balance de opinión: Castro suma 16 puntos positivos, mientras que Guerra alcanza 14.

Pero, al trasladarlas a una eventual elección constitucional, Imelda Castro amplía su ventaja al concentrar el 36.7% de la intención de voto. En ese escenario, Eduardo Ortiz, del PAN, obtiene el 13.7%; Sergio Torres, de Movimiento Ciudadano, el 12.7%; y Paloma Sánchez, del PRI, el 8.9%.
Por su parte, Tere Guerra también mantendría a Morena al frente de la contienda; sin embargo, alcanzaría el 21.5% de la intención de voto y la oposición recortaría distancias, aunque por un mínimo margen.



Más historias
Un balón de oxígeno de corto alcance: el Mundial reduce la tensión política, pero no cambia el voto.- Por Víctor López/Público
SAN MIGUEL DE ALLENDE HACE HISTORIA: TRES AÑOS CONSECUTIVOS COMO LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO
Flavio Bolsonaro pide a Trump frenar aranceles contra Brasil y afirma que benefician a Lula Da Silva en la próxima elección