Campaigns and Elections México

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La nueva campaña polémica del Ministerio de Igualdad: El Xocas, Pablo Motos y el Betis, señalados

El Ministerio de Igualdad ha publicado su nueva campaña contra la violencia machista y la polémica vuelve a estar servida Texto de otros.- La nueva campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del Dia Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre nació este lunes y rápidamente fue envuelta por la polémica. La campaña del Ministerio que dirige Irene Montero muestras cuatro escenarios. El primero, un streamer, que en uno de sus directos asegura tener un amigo que c

El Ministerio de Igualdad ha publicado su nueva campaña contra la violencia machista y la polémica vuelve a estar servidaTexto de otros.- El segundo muestra a un presentador que durante una entrevista a una invitada le pregunta si utiliza ropa interior sexy o cómoda. El tercero, unos aficionados futbolísticos defendiendo a un jugador que «dio un puñetazo a su novia». Y, por último, la imagen de un edificio con decenas de hombres asomados a las ventanas.»Llevamos décadas en las que fundamentalmente se les ha lanzado un mensaje a las mujeres, que son necesarios, pero había un mensaje que flotaba en el aire: ¿Cuál es el papel de los hombres en la lucha contra el machismo?», ha destacado la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, durante la presentación de la campaña.Sin embargo, ha sido el origen real de esos cuatro momentos que se reflejan en la campaña lo que ha provocado la polémica.»El dinero público nuestro, que generamos nosotros y con el que pagamos los impuestos para que el país mejore estaría muy bien que lo utilices para realmente cosas importantes y no en hacer anuncios que cuestan un dineral y que calumnian a la gente», ha instado El Xokas a la ministra Irene Montero en uno de sus directos. «Y estaría bien que lo utilizases para hacer leyes que no saquen a los violadores de la cárceles porque a mí me gustaría un lugar que sea sano y pleno para la ciudadanía. Sobre todo para las mujeres puedan gozar de esa libertad tranquilas», ha añadido el streamer.»Yo nunca hablo del Gobierno porque son discursos que dividen, pero haces que pierda la fe. Ponte a trabajar y deja de tirar el dinero. Porque ese anuncio lo he pagado yo y todos los contribuyentes y es una puta vergüenza. Y las medidas que voy a tomar son algo privado. Espero que este tipo de cosas se acaben pronto», ha concluido.En la siguiente escena, la del presentador, aunque no es tan explícita como la de El Xokas, sí que está basada con una de las entrevistas del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos. De hecho, fue en una de esas entrevistas donde se realizó la misma pregunta.En aquella ocasión, la reacción de la actriz no fue como la de la campaña del Ministerio de Igualdad. Elsa Pataky contestó que ella no se iba muy a lo cómodo, «porque al final lo cómodo se vuelve no muy cómodo porque siempre quieres que tu pareja esté un poco… en tensión».Según el ministerio, la campaña, realizada por la agencia Ogilvy Madrid, «pretende romper la complicidad del pacto entre caballeros, un pacto que trasciende orígenes, ideologías, características sociales o generacionales y que necesita siempre de la complicidad del grupo para la perpetuación de los privilegios».La escena de los aficionados futboleros defendiendo a un jugador acusado de dar un puñetazo a su pareja también es obvia. Se refiere a los aficionados del Betis y a las arengas al jugador del Betis Rubén Castro, acusado de maltrato.La última, la de los hombres en las ventanas de un edificio es la escena elegida para enfatizar la violencia de género que sufren las mujeres y, se refiere a lo ocurrido en el colegio mayor Elías Ahúja, en Madrid.