Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Los empresarios piden a Sheinbaum unir al país tras las elecciones y certidumbre para los inversores

Las cámaras empresariales nacionales y extranjeras destacan el potencial comercial de México, pero advierten del freno que representa la inseguridad

Los empresarios mexicanos han pedido a la candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum, esfuerzos para unir al país ante la división que representa la contienda electoral, en caso de ganar los comicios del próximo 2 de junio. La aspirante oficialista se ha reunido este lunes con cámaras empresariales de México, Estados Unidos y Europa, en un encuentro en Ciudad de México en el que ha presentado su propuesta de crecimiento económico sin aumentar impuestos. Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), ha hecho un llamado a aprovechar las características de México en el entorno del nearshoring: ubicación estratégica, bono demográfico, industria fuerte, atractivos turísticos, y diversidad ecológica y cultural. “Convertir estas fortalezas en mejores condiciones de vida para la población es responsabilidad de todos. Ello demanda unir la nación, pasada la elección, por la seguridad, equidad, prosperidad. México se lo merece y la gente lo necesita”, ha dicho el líder empresarial.

Malagón, que habló en nombre del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), uno de los conglomerados patronales más importantes de México, ha dicho que el país debe transitar a una lógica de solución de los problemas una vez que asuma una nueva Administración. “En política hay…

nota completa aquí