
El alcalde con licencia de Bahía Banderas, Héctor Santana, se mantiene como el perfil más competitivo de la Cuarta Transformación para buscar la gubernatura de Nayarit, reveló la más reciente encuesta Destino 27, realizada por CE Research, encuestadora de esta casa editorial.
La medición indica que, en la contienda interna, Héctor Santana es el favorito para hacerse de la candidatura de Morena con 37.1 por ciento de las preferencias, seguido de la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, con 27 por ciento. En tercer lugar, se ubica la senadora con licencia Jasmín Bugarín con 18 por ciento.
Además, Santana se coloca con el mejor balance de opinión con +16.9 puntos; seguido de Jasmín Bugarín con +13.5 puntos; y Elizabeth López con +5.6 puntos.
En los dos careos que plantea la encuesta, Héctor Santana se ubica como el aspirante con mayor intención de voto. En un primer escenario alcanza 40.4 por ciento, incluso si compite solo con el PT, seguido de Geraldine Ponce con 25.8 por ciento como candidata de Morena; mientras que Jasmín Bugarín sería la tercera posición si compite como candidata del PVEM.
En el segundo careo, como candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, Héctor Santana ganaría la contienda con 44.9 por ciento; seguido de Manuel Cota del PRI con 33.7 por ciento; y la panista Ivideliza Reyes con15.7 por ciento.
Aquí el estudio completo: https://ceonline.com.mx/post/nayarit-encuesta-estatal-2026-07/

Más historias
Demócratas encabezan las encuestas rumbo a las elecciones del Congreso en noviembre
Corte Suprema desestima impugnación de Republicanos y permite el conteo de votos que lleguen por correo después de las elecciones
Alessandra Rojo de la Vega repite como la alcaldesa mejor evaluada de la CDMX: CE Research