Campaigns and Elections México

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LA MAGIA DEL NEUROMARKETING EN CONTENIDOS POLÍTICOS 

EL USO DE ESTA NEUROTECNOLOGÍA GARANTIZA EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS EN LAS AUDIENCIAS

Por: Aureola del Sol

@AureoladelSol

Redacción.- El uso del neuromarketing representa una de las herramientas más innovadoras para la creación de contenidos políticos, ya que garantiza su efectividad tras un análisis y validación en el que se mide el impacto y emociones en las audiencias, por lo que, quien suma esta herramienta a su proyecto va un paso más allá de sus oponentes.

Recientemente, esta tecnología, sumada a metodologías para la generación de contenidos, permite la creación de estrategias de mensajes que impacten y emocionen, para el cumplimiento de los objetivos en las distintas campañas políticas, así como en cualquier proyecto, ya que uno de los grandes problemas en la investigación radica en que la gente no sabe lo que siente, no dice lo que piensa y no hace lo que dice.

En los últimos 10 años hemos aprendido más del cerebro que en todos los siglos anteriores, debido al ritmo acelerado de la investigación y la neurotecnología; esto ha permitido la incorporación de nuevas metodologías para corregir omisiones y ausencias en la investigación tradicional, validando emociones, cognición y toma de decisiones

A través de esta neurotecnología es posible validar la rentabilidad, viabilidad y efectividad de una marca frente a un entorno político, lo cual se convierte en un excelente aliado para la estrategia. 

Es importante mencionar que el cerebro reacciona a los estímulos en milisegundos, incluso más rápido de lo que podemos percibir conscientemente, por lo que con esta  neurotecnología se puede  registrar, procesar y analizar a partir de algoritmos y métricas, la respuesta neurofisiológica, fisiológica, biométrica, analítica visual y emocionalidad facial de las personas.

Esto se realiza a partir del impacto provocado por estímulos específicos, tanto de respuestas conscientes como inconscientes, con lo que se obtiene un dato por cada 20 milisegundos;  50 datos por un segundo y 3,000 datos por un minuto.

El uso de esta tecnología tiene muchos años de impactar en el mercado comercial, sin embargo, representa practicamente algo nuevo en el ámbito político, y que está siendo utilizado de manera recurrente en algunos proyectos políticos.

Este  tipo de investigaciones son la forma más ágil para que quien diseña la estrategia de campaña electoral o la comunicación de gobierno, argumente y defienda con base científica su planteamiento de trabajo que puede traducirse en algún logotipo, una foto, una pieza gráfica, un lema, un spot, etc. 

La innovación tecnológica aplicada a la investigación, es un motor clave para entender que entre mayor información tenga el cerebro para procesar, relacionará su decisión con emociones, sensaciones, prejuicios y experiencias de forma rápida, sin esfuerzos y de manera inconsciente.