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Perspectivas creativas: la importancia de las pruebas creativas

Con una mayor demanda de video y contenido digital en una variedad de plataformas, probar esa creatividad para garantizar que se implemente de la manera más efectiva posible ha adquirido una nueva importancia para las campañas. Lo que se necesita en un entorno en el que la televisión está lejos de ser el único medio creativo que importa, según Kai Chen Yeo, socio de Echelon Insights, es ir más allá de los mecanismos como las pruebas de marcación tradicionales. “Creo que todos somos bastante cons

Con una mayor demanda de video y contenido digital en una variedad de plataformas, probar esa creatividad para garantizar que se implemente de la manera más efectiva posible ha adquirido una nueva importancia para las campañas.Lo que se necesita en un entorno en el que la televisión está lejos de ser el único medio creativo que importa, según Kai Chen Yeo, socio de Echelon Insights, es ir más allá de los mecanismos como las pruebas de marcación tradicionales.“Creo que todos somos bastante conscientes del declive, o al menos del hecho de que gran parte de la atención de los espectadores ahora se divide entre la televisión y otros medios”, dijo Yeo en una entrevista con C&E. “Ahora que no solo estamos probando anuncios para televisión, debemos pensar en YouTube, las redes sociales y otras formas de llegar a los consumidores o votantes”.Pruebas sólidas de anuncios en todos los formatos es lo que Echelon predica a sus clientes. Es posible que una pieza creativa que tenga un impacto particular en la televisión no demuestre la misma eficacia en un formato diferente.“Es importante entrar con la mentalidad de que, si tenemos el presupuesto, deberíamos probar anuncios en todos los diferentes tipos de plataformas y medios”, dijo Yeo. «Podría ahorrarle dinero en el futuro si se da cuenta de que cierto tipo de anuncio o cierto tipo de mensaje realmente no se reproduce tan bien, digamos, en un formato de YouTube».Esa misma pieza creativa puede estar mucho mejor estructurada para captar más la atención de alguien que se desplaza en un dispositivo móvil.Algo que también es importante recordar en este entorno: el hecho de que un anuncio se vuelva viral no significa que sea realmente persuasivo. El contenido que más llama la atención en las plataformas sociales como Instagram o Facebook a menudo no es el contenido en el que desea enfocarse para implementar en otros lugares.Mire el video completo anterior para obtener más prácticas recomendadas sobre cómo probar anuncios digitales y aprovechar al máximo su presupuesto de prueba de anuncios.