PVEM cesa a su dirigente en Yucatán tras escándalo por video en estado de ebriedad - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

PVEM cesa a su dirigente en Yucatán tras escándalo por video en estado de ebriedad

Por Kevin Martínez

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tomó una decisión contundente tras la difusión de un video que generó gran polémica en redes sociales. En las imágenes, el dirigente estatal del partido en Yucatán, Harry Rodríguez Botello Fierro, aparece visiblemente alcoholizado y lanzando frases incoherentes y groserías, situación que provocó una ola de críticas y burlas hacia el partido.

El clip, que rápidamente se volvió viral, también muestra al diputado local Andrés Fernández del Valle Laisequilla, de Campeche, acompañando a Rodríguez durante lo que parece una reunión privada. En el video, el exdirigente se dirige a la cámara con declaraciones como: “Los dos únicos que realmente quieren a sus equipos, La Máquina y el Ame”, y “Harry Gerardo Rodríguez Botella Fierro, acepto que lo que pase, vale vrga”*, frases que se convirtieron en tendencia por su tono fuera de lugar.

Ante el revuelo mediático, el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM anunció la destitución inmediata de Rodríguez como presidente del Comité Estatal en Yucatán, cargo que había ocupado durante los últimos quince años. En un comunicado, el partido informó que la dirigencia será asumida por una mujer que represente los valores, la misión y la visión de la organización.

“El órgano interno de control del Partido comunica que se ha cumplido con la temporalidad de la actual dirigencia estatal de Yucatán, por lo que el diputado Harry Rodríguez Botella Fierro no se encuentra en el desempeño de funciones de presidente”, señaló el documento difundido en redes sociales. La medida, según el comunicado, busca “garantizar institucionalidad y transparencia” en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.