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SIETE SECRETOS PARA USAR TIK TOK, TWITCH Y YOUTUBE EN LAATRACCION DE JÓVENES VOTANTES

Por Mindy Serin Runwith.digital Facebook domina el enfoque digital para muchas campañas, pero los grupos demográficos más jóvenes pasan su tiempo en plataformas de video como TikTok, Twitch y YouTube. Estaba trabajando en una maestría en gestión política en la Universidad George Washington en 2005 cuando un profesor me preguntó: ¿Te gusta la tecnología?, ¿cuál será la próxima gran novedad? Mi respuesta: "Redes sociales en línea". MySpace estaba disfrutando de su apogeo y Facebook seguía siendo s

Por Mindy SerinRunwith.digitalFacebook domina el enfoque digital para muchas campañas, pero los gruposdemográficos más jóvenes pasan su tiempo en plataformas de video comoTikTok, Twitch y YouTube.  Estaba trabajando en una maestría en gestión política en la UniversidadGeorge Washington en 2005 cuando un profesor me preguntó: ¿Te gusta latecnología?, ¿cuál será la próxima gran novedad?Mi respuesta: «Redes sociales en línea». MySpace estaba disfrutando de suapogeo y Facebook seguía siendo solo para personas con una dirección decorreo electrónico dot edu. Pero vi que los números crecían a diario. Sabía queel potencial estaba ahí.En 16 años las cosas avanzaron rápido. Ya nadie se refiere a estasplataformas como «redes sociales en línea»;. Son solo «redes sociales»;. Yaunque todavía hay mucho enfoque en Facebook, los grupos demográficosmás jóvenes pasan su tiempo  en plataformas de video como TikTok, Twitch yYouTube.  Este mundo de entretenimiento pudiera parecer alejado para la política. Anteuna brecha generacional y de pensamiento, entonces surgen preguntasvalidas: ¿existen maneras de aprovechar estas plataformas?, ¿cómo puedenlos candidatos aprovecharlas sin parecer invasivos? Mi respuesta esta aquí, yse basa en siete sugerencias: 1. Sea natural. No quieres forzarlo. Sí, TikTok es utilizado principalmente por niños quemuestran sus movimientos de baile y Twitch es principalmente parajugadores. Pero si usted es un candidato de 60 años, esta podría no ser laforma en que debería usar las plataformas. Entonces, en lugar de intentar usarel hilo dental, haga que aparezcan gráficos geniales para resaltar su mensaje ycompensar su falta de movimientos de baile.2. Permanezca en el mensaje. Hágale saber a la gente de inmediato para qué está allí. Piense en cómo haceel escrutinio o el banco de teléfonos. Cíñete a quién eres, por qué estáshaciendo un video y qué esperas que haga el votante. Algo como “hola, minombre es Mindy Serin y me postulo para el concejo municipal. Quiero hablarcontigo sobre el tema X. Está perjudicando a nuestra comunidad debido a Y.Resolveré esto con Z. Pero no puedo hacerlo sin su apoyo. Necesito que{LLAMADO A LA ACCIÓN: done / sea voluntario / vote / firme esta petición /comparta este video} . 3. Utilice hashtags relevantes. ¿Quiénes son sus objetivos? Si hay un problema ambiental local, etiqueta laplanta de energía o el lago. Si se está postulando en un distrito cerca de unauniversidad importante con los mejores equipos, es posible que desee4. Incluya una llamada a la acción (CTA). En última instancia, quieres que los espectadores actúen. ¿Deberían llamar aalguien? ¿Deberían firmar una petición? Mencione la llamada a la acción variasveces y facilíteles la acción. Al igual que cuando envía un correo electrónico,solo desea solicitar una acción. No querrás confundir a los seguidores con loque necesitas. Dependiendo de su CTA, puede tener una "página deagradecimiento" con una CTA adicional.5. Maximice los videos / minimice la confusión. Cíñete a un solo número por video. Esto le permite maximizar la cantidad devideos que tiene para distribuir. Esto también significa que su mensaje no seperderá. Y finalmente, también puede comercializar el mensaje específico eincluir hashtags específicos para audiencias específicas.6. Utilice subtítulos. En caso de que las personas se distraigan con lo genial que eres o tusmovimientos o no tengan sonido, los subtítulos pueden atraer a la gente. Verlos subtítulos puede hacer que la gente se pregunte, “espera, ¿qué estádiciendo esta persona? ¡Quiero escucharlo!"7. Establezca expectativas realistas. Bernie Sanders tiene 659K seguidores en TikTok, lo cual es genial, pero elsenador es un meme que habla caminando. Se pone unos guantes peludos ytodo el mundo pierde la cabeza. Incluso Ikea hizo un meme  de Sanders en lainauguración. Pero esta es una expectativa poco realista para la mayoría de loscandidatos. Y si te esfuerzas demasiado (ver arriba) te verás mal.Una vez que tenga esto abajo, puede expandir su alcance. No es necesarioque esté en vivo en cada plataforma repitiendo cada video. Puede grabar /editar / perfeccionar su video y subirlo a cada plataforma para aumentar suaudiencia.Mindy Serin es la directora ejecutiva de RunWith.Digital, una empresa deestrategia digital para demócratas con sede en Los Ángeles. Además, Mindy esinstructora de análisis digital en UCLA.