Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Xóchitl Gálvez arranca campaña en Fresnillo, la ciudad con más miedo de México: “Se acabaron los abrazos a los criminales”

La candidata opositora inaugura la contienda por la presidencia con un mitin nocturno y apuesta por un discurso contra la inseguridad para acortar distancias con Claudia Sheinbaum

La oposición ha elegido Fresnillo, la ciudad con la percepción de inseguridad más alta de México, como la primera parada de Xóchitl Gálvez, su candidata presidencial. “Vamos a regresar la paz y la tranquilidad al país”, afirmó la aspirante, en un mitin que inició pasada la medianoche, en los primeros minutos de este viernes. “Se acabaron los abrazos a los criminales”, agregó. La estrategia de Gálvez ha sido clara en el arranque de la campaña: mandar un mensaje a sus rivales con el primer acto político de la contienda, poner el combate a la delincuencia en la parte más alta de su lista de prioridades y convencer a los votantes de que es la única opción que puede hacer frente a Claudia Sheinbaum, la abanderada oficialista y la puntera en la mayoría de las encuestas.

Gálvez se plantó en el centro de Fresnillo ―donde más del 96% de los habitantes se sienten inseguros, según datos oficiales― para presentarse como la candidata que no tiene miedo, que va a marcar el ritmo de la carrera y que va a desafiar la hegemonía del proyecto político de Andrés Manuel López Obrador. “Va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a la delincuencia”, adelantó a principios de esta semana para explicar la decisión de arrancar en el Estado de Zacatecas, epicentro de la inseguridad que azota al país y donde dos asesinatos de políticos han marcado los primeros meses del año…

nota completa aqui