Por Kathleen Stuart
Un candidato tiene una carrera que ganar. Ha decidido montar una campaña completa para lograrlo, ya sea en la casa del estado, en la campaña electoral o en los corazones y las mentes.
En primer lugar, decidir lo que quiere hacer es un gran paso en sí mismo. Prestigio. Ahora, comienza la verdadera diversión. A continuación, puede estar evaluando su capacidad: ¿Quién está en su equipo o en su coalición, qué conocimientos y recursos aportan y qué brechas existen? Y la siguiente pregunta siempre es: ¿Cómo podemos llenar esos vacíos y a quién debemos contratar para hacer bien el trabajo?
Mirar fijamente una lucha de campaña desalentadora y aparentemente insuperable se siente mucho mejor cuando tienes resultados claramente definidos para lograr y un equipo de líderes innovadores e inteligentes que se sumergen contigo.
Pero, ¿qué debe buscar en el equipo de contraste que contrate? Como alguien que ha sido tanto el cliente como el consultor en muchas ocasiones, aquí está mi lista de cinco cosas a considerar al contratar a un consultor para su campaña política o de asuntos públicos.
1. Deben tener experiencia en diversos temas.
Tener experiencia trabajando en un conjunto de temas diversos es clave, especialmente después del ciclo de mitad de período de 2022, cuando temas como el acceso al aborto llegaron repentinamente a la mente de los votantes después de la decisión Dobbs de la Corte Suprema .
Ahora, desde la justicia racial hasta los derechos LGBTQ+ y los derechos de las personas con discapacidad, estos temas son fundamentales para la mayoría de las campañas de defensa y requieren un enfoque sutil y sensible. Busque una empresa que tenga un historial de éxito en una variedad de áreas temáticas y que pueda demostrar su compromiso con la promoción de la equidad y la inclusión para todos los miembros de su comunidad.
No querrá tener que educar a su equipo de comunicaciones sobre los temas de política pública que impulsan la agenda y son importantes para su electorado. Temas como la sustentabilidad ambiental, el cambio climático, la infraestructura, la movilidad y el transporte, el trabajo y la educación están a la vanguardia de la mente y el corazón de los votantes.
2. Tienen fuertes relaciones con diversos medios de comunicación.
Otra consideración importante son las relaciones de la empresa con diversos medios de comunicación, especialmente en esta era de fragmentación de los medios. Una estrategia de medios sólida puede ser la diferencia entre una campaña exitosa y una que fracasa, y tener las conexiones correctas, especialmente con publicaciones que sirven a comunidades diversas, puede ayudarlo a llevar su mensaje a una audiencia más amplia.
3. Están aceptando el cambio.
Solo en julio hemos visto el lanzamiento de una nueva plataforma de redes sociales (Threads), el cambio de marca de otra (Twitter a X) y la quiebra de un periódico de 168 años (Santa Barbara News-Press ) . Por eso es importante trabajar con una empresa que pueda pensar creativamente y proponer estrategias innovadoras para transmitir su mensaje. Ya sea a través de las redes sociales, asociaciones con personas influyentes o tácticas de marketing viral, la empresa que elija debe estar dispuesta a pensar fuera de la caja y probar nuevos enfoques que resuenen con audiencias diversas.
4. Te alientan a hablar con valentía y audacia.
Muchas personas, en particular las mujeres y las personas de color, evitan hablar en público por temor a sonar sin experiencia o sin autoridad suficiente. Pero imagine cómo sería su carrera si fuera un orador más seguro, incluso en los acontecimientos cotidianos. Su equipo de comunicaciones debe hacer que se sienta capacitado para tomar el micrófono.
Si aún no tienes mucha experiencia como orador, trata de trabajar con un equipo que ofrezca entrenamiento para hablar en público. Además, asegúrese de preguntar si están dispuestos a hacer un juego de roles antes de las entrevistas para que pueda anticipar posibles preguntas. Suena bastante simple, pero no todas las empresas tienen la capacidad de brindar ese servicio.
5. Traen fuertes habilidades en investigación, informes y análisis de datos.
Las comunicaciones políticas efectivas requieren una comprensión profunda de su público objetivo y los temas que más les importan. Desea que su mensaje se base en investigaciones y datos sólidos. La mayoría de las veces, es útil que un taller de comunicaciones realice una investigación interna porque conocen los mensajes y los problemas en los que un cliente querrá enfocarse.
Muchas de las mejores empresas ofrecen servicios que van desde encuestas hasta grupos focales y otras formas de investigación que pueden ayudarlo a identificar temas clave de mensajes y comprender las actitudes y comportamientos de su público objetivo. Puede ser instructivo preguntar a sus posibles consultores de comunicación qué investigaciones realizan internamente.
Kathleen Stuart es la fundadora de Stuart Collective, que brinda servicios de consultoría de asuntos públicos, estrategia política, comunicaciones y campañas a las principales organizaciones sin fines de lucro, agencias estatales, sindicatos y comités de acción política en todo Occidente.
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