
Alessandra Rojo de la Vega, Javier López Casarín y Giovani Gutiérrez encabezan la lista de los mandatarios de la Ciudad de México mejor calificados por la ciudadanía, de acuerdo con la edición 51° del Ranking de Alcaldes CDMX de CE Research.
La medición evalúa qué tan bueno consideran los habitantes de las 16 demarcaciones el trabajo realizado por sus alcaldes durante el último mes para resolver las necesidades de sus comunidades.
Alessandra Rojo de la Vega se mantiene en el primer lugar por quinta ocasión consecutiva con 64% de respaldo ciudadano, seguida de Javier López Casarín, quien obtuvo 63%. En tercer sitio aparece Giovani Gutiérrez con 61%.
El Top 5 lo completan Janecarlo Lozano, con 60%, y Circe Camacho Bastida, quien registró 59%.
En sexto lugar se posicionó Luis Mendoza Acevedo, de Benito Juárez, con 58%; seguido de Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, con 57%; y Nancy Núñez, de Azcapotzalco, con 56%. El Top 10 lo cierran Aleida Alavez Ruiz, de Iztapalapa, y Gabriela Osorio Hernández, de Tlalpan, ambas con 55%.


La encuesta también midió el respaldo electoral rumbo a una posible reelección en 2027. Alessandra Rojo de la Vega sería reelegida por el 49% de los encuestados; Luis Mendoza Acevedo por el 46%; Circe Camacho Bastida por el 45%; mientras que Javier López Casarín y Janecarlo Lozano obtuvieron 44%. Por su parte, Nancy Núñez alcanzó 43% y Gabriela Osorio Hernández 41$%.
En contraste, los alcaldes peor evaluados durante mayo fueron Octavio Rivero Villaseñor, de Milpa Alta, y Fernando Mercado Guaida, de La Magdalena Contreras, ambos con 49%.
Respecto a la aprobación general de la jefa de Gobierno, Clara Brugada registró un promedio de 60.18%. Su mejor evaluación se dio en Iztapalapa con 71%, mientras que la más baja fue en La Magdalena Contreras con 55%.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum obtuvo un promedio general de 63.12% en la capital del país. Su mayor nivel de respaldo también se registró en Iztapalapa con 72%, mientras que su nivel más bajo se presentó en Milpa Alta con 59%.

Más historias
Ruth González ganaría hoy la gubernatura de SLP con Morena o con el PVEM: CE Research
Elecciones Colombia 2026: Nueva encuesta pone a Iván Cepeda y Paloma Valencia en segunda vuelta
Nuevo León lanza nuevo spot mundialista; invita a Suecia al Mundial más Norteño