Redacción C&E.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, salió en defensa de las candidaturas de Movimiento Ciudadano para el Senado de la República en Jalisco y Campeche, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló las postulaciones de Alberto Esquer y Eliseo Fernández, respectivamente, por no cumplir con el principio de paridad de género.
“El @INEMexico ha solapado violaciones de Morena y el PRIAN a tiempos legales de precampaña y campaña, así como rebase de topes de campaña y financiamiento ilegal. Hoy intentan bajar a @AlbertoEsquerG y @EliseoFdzM, candidatos que derrotarán a Morena en Jalisco y Campeche. ¡No lo vamos a permitir!”, publicó en candidato en su cuenta de X.
El INE determinó que Movimiento Ciudadano no cumplió con los criterios de paridad de género y canceló ambas candidaturas, con sus respectivos suplentes, y ordenó que su lugar fueran ocupados por las segundas fórmulas que inscribió el partido: Dulce María Dorantes Cervea en Campeche y Mirza Flores Gómez en Jalisco.
Más historias
Los estrategas presidenciales 2024
Claudia Sheinbaum cierra en Jalisco sus giras de campaña en el interior del país
Buscará Xóchitl Gálvez eliminar obstáculos a emprendedores