@AUREOLADELSOLOptar por lo sencillo, es decir es importante crear contenidos con lenguaje claro, fáciles de digerir como videos y post cortos fáciles de entender, por eso los reels y tiktoks crecen más en preferencias.Apelar a lo emotivo, porque quien sabe entender que las emociones logran una mayor conexión con las personas, será capaz de generar una mayor empatía, así que se debe considerar la creación de mensajes con historias principalmente de la gente.Difundir lo que es relevante; lo que a tu parecer es importante, por lo general no lo es para la gente, así que primero se debe investigar para que en función de sus resultados se construyan mensajes que en su narrativa solucionen las preocupaciones y necesidades de la audiencia.En 2022 aumentó en más de un 5% el numero de usuarios en redes sociales, por lo no queda duda del gran potencial que tienen para la comunicación política. Ahora toca responder al gran cuestionamiento de ¿cómo aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas plataformas tecnológicas?El reto es grande, sin embargo, si se parte de un plan estratégico que atienda a objetivos, la tarea será más sencilla.
Por: Por Aureola del Sol Castillo @AUREOLADELSOL Redacción.- Ante el imparable crecimiento de las redes sociales en el mundo y la gran competencia por atraer a las audiencias, la clase política enfrenta un gran reto este 2023 que le permita promover sus ideas y causas de manera exitosa, aunque lejos de buscar soluciones mágicas se requiere principalmente volver a centrar la comunicación en la construcción de mensajes enfocados en lo que le importa a la gente. Si bien es cierto que para construir
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