Redacción C&E USA: Un grupo promete la construcción de un Abraham Lincoln acaba de anunciar su plan para presentar » el primer candidato presidencial de inteligencia artificial del mundo».”en 2028.
Escribí por primera vez sobre la posibilidad de candidatos de IA en agosto de 2015.. En ese momento parecía muy lejano en el horizonte.
Que este grupo tenga éxito o fracase es menos importante que el hecho de que los humanos ahora se estén volviendo ciencia ficción.en un hecho científico . Alguien creará y ejecutará con éxito un candidato de inteligencia artificial para presidente, y deberíamos comenzar a considerar las implicaciones ahora.
Si bien esto puede parecer sorprendente o ridículo, considere que para cuando un equipo presente a un candidato de IA para un cargo, muchos estadounidenses tendrán asistentes de IA, y algunos tendrán terapeutas de IA y compañeros de IA. Todas estas tecnologías existen hoy, pero no han escalado ni madurado. Por ejemplo, Replika, uno de los primeros compañeros de IA, se lanzó en 2017.
Ya tenemos la tecnología para generar algo que escriba, suene y parezca un candidato humano. La tecnología deepfake realista está disponible universalmente. Meta ha creado más de 100 chatbots de inteligencia artificial de celebridades.
Hellohistory.ai ha creado más de 400 chatbots históricos únicos, incluido Abraham Lincoln. Alguien podría construir una IA convincente para Lincoln hoy: 1) creando un modelo de lenguaje grande (LLM) basado en toda la escritura y el habla de Lincoln. 2) Reclutar un equipo de historiadores para modelar el proceso de toma de decisiones de la IA. 3) Y crear un avatar realista para comunicarse con los votantes.
Cuando logremos la Inteligencia Artificial General (AGI), también llamada “IA Fuerte”, seguramente alguien creará y presentará un candidato con IA pensante para presidente.
Las estimaciones para el desarrollo de una IA fuerte varían, pero los líderes de la IA están proyectando cronogramas que harían del Lincoln 2.0 una posibilidad para 2028. El director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, cree que se podría construir una IA de “nivel humano” en dos o tres años. El director ejecutivo de OpenAI tiene una estimación de cuatro a cinco años. Como experimento mental, coloqué mi novela en el momento en que los humanos casi habían alcanzado el AGI.
De hecho, predije que Abraham Lincoln era la elección obvia como candidato a IA. Encuesta tras encuesta, Lincoln es calificado como nuestro mejor presidente. Más importante aún para su construcción como IA es que tenemos décadas de discursos y correspondencia de Lincoln y más de 16.000 libros y artículos sobre su vida.
Según lo que escribo, hay una serie de cuestiones espinosas que encontrará el equipo de AIbraham y cualquier otro equipo que cree un candidato de IA.
El primer desafío es la construcción. Con la tecnología actual podemos hacer algo que suene como Lincoln, pero no será capaz de tomar decisiones complejas. He predicho que los votantes no aceptarán una IA genérica. Tendrá que seguir el modelo de un líder anterior exitoso y predecible. Esto significa que la construcción requerirá una biblioteca presidencial de material y un equipo de historiadores para capacitarla. Luego tendrán que decidir cuándo será su Lincoln. ¿Es un Lincoln compuesto o un Lincoln como lo era en abril de 1865?
Ahora la pregunta es: ¿qué tan humano será este líder de IA? Muchos votantes se sorprenderán al saber que Lincoln luchó contra la depresión, que luego llamó “melancolía”. ¿Estará esa melancolía incorporada en un Lincoln digital resucitado?
El próximo obstáculo será la interfaz. Esto es un desafío mucho menor de lo que había imaginado en 2015. Los votantes interactuarán con Lincoln 2.0 en sus teléfonos, de la misma manera que los votantes indios interactúan hoy con versiones del Primer Ministro Modi generadas por IA en WhatsApp.. Para cuando AIbraham esté activo, muchos candidatos humanos ya habrán lanzado sus propios chatbots de IA.
El acceso a las boletas será un desafío para el equipo Lincoln 2.0. Predigo que necesitarán un voluntario para cambiar su nombre a “AIbraham Lincoln” y prometer ceder todas las comunicaciones y la toma de decisiones a la IA.
Exploré todos los desafíos relacionados en mi novela. El equipo de AIbraham aborda esto en sus preguntas frecuentes señalando que «un ciudadano estadounidense nato puede postularse para un cargo y ser ‘impulsado’ por AIbraham Lincoln». Esto puede disipar algunas preocupaciones, pero como señalé en mi novela, muchos votantes acusarán al candidato de IA es un caballo de Troya para la ideología de los desarrolladores, y no creerán que el voluntario cederá el control a la IA.
Finalmente, está la cuestión de la aceptación social. Para 2028, muchos estadounidenses tendrán asistentes de IA, entrenadores de salud de IA, terapeutas de IA e incluso compañeros de IA. Pero el salto entre confiar en un asistente de IA y votar por un comandante en jefe de IA es enorme.
Robert Moran es consultor de gestión en el Grupo Brunswick, encuestador y futurista.
Más historias
PRISIONEROS DE LOS LIKES
QUIEN ES JULIE CHÁVEZ, LA ESTRATEGA CON SANGRE MEXICANA QUE DIRIGE LA REELECCIÓN DE BIDEN
Directores de campaña electoral presidencial, 2024