Campaigns and Elections México

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Sheinbaum, la de más comentarios positivos al iniciar campaña: CAPISCI

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez, Alvarez Máynez

Por Víctor Hugo Juárez| @Juarez_VH

Redacción.- Después de que las candidatas y el candidato a la Presidencia de México dieron arranque a sus campañas, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, fue la que más comentarios positivos tuvo en redes sociales, según un estudio realizado por la firma CAPISCI Análisis de Opinión Pública Digital.

El análisis revela que la candidata de Morena, PT y PVEM fue la que obtuvo más altos comentarios positivos con el 60.3 por ciento; seguida de la candidata de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, que tuvo una percepción positiva de 51.5 por ciento; contrario al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, que tuvo más percepción negativa con 59 por ciento.

Encuesta CAPISCI

De acuerdo con esta medición, el volumen de la conversación en redes sociales se lo llevó la abanderada del PRI, PAN y PRD, con el 59.3 por ciento; seguida de la candidata morenista con el 38.9 por ciento; mientras que el aspirante del partido naranja tuvo el 1.8 por ciento.

En el caso de Claudia Sheinbaum, la percepción positiva se alimentó de conceptos como “próxima presidenta”, “preferencia electoral” y “ganar elecciones”; sin embargo, las redes sociales no perdonaron el error que tuvo en su discurso de arranque de campaña y el hashtag “#QueSigaLaCorrupción” fue la frase que marcó sus negativos en redes sociales.

Claudia Sheinbaum, CAPISCI

Por su parte, Xóchitl Gálvez alcanzó sus positivos con comentarios como “vamos a ganar”, “Xóchitl Va” y “Mx sin miedo”; mientras que los negativos se basaron en comentarios a favor de la candidata morenista.

Xóchitl Gálvez, CAPISCI

Finalmente, el video donde se ve a Jorge Álvarez Máynez bebiendo con Samuel García y sus amigos en un palco del estadio de Nuevo León marcó su imagen en redes sociales, donde “borracho” es la palabra que marca sus negativos, mientras que sus positivos van en función de palabras como “lo nuevo va en serio” y “Movimiento Ciudadano”.

Álvarez Máynez, CAPISCI

La metodología de la firma tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y se curó una muestra de 310 mil 856 comentarios, de un universo de 1 millón 364 mil 552 comentarios.