Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Los servicios de streaming en la lista de deseos de los anunciantes políticos

C&E USA. El gasto en publicidad política de CTV aumentó durante las elecciones de 2024 , y los compradores de medios dicen que no está previsto que disminuya en el corto plazo. 

Sin embargo, todavía hay un puñado de plataformas de streaming (entre ellas gigantes como Netflix, Disney+ y Apple TV) que se niegan a emitir anuncios políticos, según la firma de compra de anuncios Medium Buying. Pero eso no significa que ciertas plataformas no estén en el radar de los compradores de medios. 

Existen iniciativas de lobby activas para lograr que ciertos servicios de streaming flexibilicen o reviertan sus políticas de publicidad política. A continuación, se muestran algunas de las principales plataformas en las listas de deseos de los compradores:

Netflix

No debería sorprender que la plataforma de streaming más utilizada en el mundo encabece la lista de deseos de los compradores de medios cuando se trata de abrirse a los negocios políticos.

Aun así, Netflix sigue siendo un reticente a la publicidad política, para gran disgusto de los compradores ansiosos por llegar a los aproximadamente 13 millones de usuarios que están suscritos al plan con publicidad del servicio de streaming. La negativa de la empresa a permitir anuncios políticos ha provocado una condena generalizada dentro de la industria política, y la AAPC condenó la prohibición en 2022 .

Para Ari Wolfe de The Trade Desk, la posibilidad de comprar tiempo en Netflix sería una joya de la corona para los compradores de medios políticos. 

“Definitivamente está en el tope de la lista en cuanto a plataformas que me gustaría ver abiertas”, dijo. “Creo que todavía es una posibilidad”.

Vídeo principal

Con 115 millones de usuarios en EE. UU., Prime Video representa un mercado enorme y sin explotar para los compradores de medios políticos. 

La oferta de Amazon prohíbe la publicidad política en años electorales, pero con una programación como la del fútbol americano de los jueves por la noche, no sorprende que a los compradores de medios les gustaría que eso cambie. Un comprador de publicidad, que habló con C&E bajo condición de anonimato, dijo que lograr que Prime Video revierta su política sobre anuncios políticos es una prioridad máxima este año.

“Creo que, en general, estamos viendo que muchas empresas tecnológicas se preguntan si están priorizando la libertad de expresión”, dijo el comprador. “En el caso de Amazon, sí, creo que sería genial. Hay mucho potencial allí y existe un verdadero argumento basado en la Primera Enmienda para justificar por qué deberían aceptar dinero de publicidad política”.

Disney+

Cuando Disney lanzó la versión con publicidad de su popular servicio de transmisión en 2022, declaró que no aceptaría ningún contenido publicitario político o relacionado con el alcohol. 

Aun así, con más de 100 millones de usuarios activos mensuales, es una de las plataformas de streaming de mayor alcance en el mundo, y los compradores de medios políticos dicen que están ansiosos por poner un pie en la puerta.

Por supuesto, varios compradores de medios dijeron que hay motivos para dudar de que Disney+ comience a permitir anuncios políticos en el futuro cercano. Por ejemplo, Hulu, que es propiedad de la misma empresa matriz que Disney+, comenzó a permitir anuncios políticos en 2022, y existe un amplio acuerdo entre los compradores de medios de que Disney Streaming no quiere ir mucho más allá.

La plataforma también se ha aferrado a la imagen de “familia” asociada con la marca Disney. Abrir el servicio a la publicidad política podría comprometer esa reputación.