Van Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda a segunda vuelta electoral por la Presidencia de Colombia  - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Van Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda a segunda vuelta electoral por la Presidencia de Colombia 

Tras concluir la primera vuelta electoral a la Presidencia de Colombia, serán los candidatos Abelardo de la Espriella, de Defensores de la Patria, e Iván Cepeda, del partido Pacto Histórico, quienes pasen a una segunda vuelta electoral para definir si el próximo gobierno colombiano será de ultraderecha o se mantiene de izquierda, respectivamente. 

Con el 98.7 por ciento de las mesas de votación informadas, De la Espriella encabeza las preferencias con un total de 10 millones 236 mil 946 votos contabilizados hasta el momento, lo que representa 43.73 por ciento de la votación. 

En segundo lugar se ubica Iván Cepeda con 9 millones 577 mil 812 votos, que representan el 40.91 por ciento de la votación; mientras que en un lejano tercer lugar se coloca la candidata de Centro Democrático, Paloma Valencia, con un millón 619 mil 368 votos que representan el 6.91 por ciento de los sufragios. 

En la jornada electoral de este domingo, salieron a votar más de 23 millones de colombianos, lo que representa el 56 por ciento del padrón electoral. 

De acuerdo con el calendario electoral de Colombia, la segunda vuelta está prevista para el próximo 21 de junio del presente año.