Por Víctor Hugo Juárez| @Juarez_VH
Arrancó el periodo de campañas y las candidatas y candidato a la Presidencia de la República lanzaron sus primeros spots para convencer al electorado de que son la mejor opción para gobernar el país los próximos seis años.
La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, apostó por destacar los logros en materia de seguridad durante la Cuarta Transformación y dar continuidad a los proyectos que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de la abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, centró su mensaje a no tener miedo para apostar por un cambio de rumbo y, exponiendo una campaña de contraste, al señalar que la elección solo tiene dos caminos. También aprovecha para aclarar que no está en contra de los programas sociales y estos van a tener continuidad.
Finalmente, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, maneja un spot donde afirma que sí tiene posibilidades de ganar y que va contra la vieja política, además de un paquete de spots regionalizados por estados donde el mensaje principal es “lo nuevo va en serio”.
Spots Claudia Sheinbaum, seguridad y logros de la 4T
Son tres spots los que Claudia Sheinbaum pautó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para arrancar su campaña a la Presidencia de la República, el primero destaca la reducción de los índices de inseguridad cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, con datos duros como la reducción del 58 por ciento en delitos de alto impacto y del 51 por ciento en homicidios dolosos.
“Vamos a seguir haciendo historia, con honestidad, resultados y amor al pueblo”, es el slogan que ocupa en esta pieza.
En un segundo video destaca el combate a la corrupción, el apoyo a los adultos mayores, obras carreteras, los trenes de pasajeros y aeropuertos iniciados con el gobierno de la 4T, con un mensaje que abre la puerta a la continuidad: “viene lo mejor, ya nada detiene la esperanza, este 2 de junio, sigamos haciendo historia”.
La candidata morenista también pautó un spot a través del PVEM, donde destaca que una de sus causas principales es el cuidado al medio ambiente desde que era estudiante universitaria.
“Sin miedo al cambio”: Xóchitl Gálvez spots
La candidata del PRI, PAN y PRD centró el mensaje de sus spots a no tener miedo y recuperar la seguridad y prosperidad
“Unidos vamos a recuperar la paz y la prosperidad, sin miedo en las calles, sin miedo a enfermarte y no tener medicinas, sin miedo a soñar, sin miedo a emprender y salir adelante. Esta elección es nuestro momento”.
Esta misma premisa la mantiene en un segundo spot, donde ocupa una de las frases más virales en redes sociales como es “sin miedo al éxito” del famoso Paul Villafuerte de las “Barras Praderas”. En esta pieza el mensaje central busca distinguir que solo hay dos caminos en la elección y ella representa la esperanza y seguridad.
En un tercer spot, Xóchitl Gálvez busca contrarrestar uno de los mensajes más fuertes de la 4T contra la oposición y es aclarar que no está en contra de los programas sociales de este gobierno y tendrán continuidad en caso de que ella gane, incluso, recuerda que ella votó a favor de ellos cuando fue senadora.
“No te dejes engañar, nadie puede quitarte los programas sociales, no tengas miedo. No es justo que quieran espantarte con esa mentira”.
“Lo nuevo, va en serio”, Jorge Álvarez Máynez
Con el slogan “lo nuevo, va en serio”, el candidato de Movimiento Ciudadano lanza un primer spot de campaña donde con lenguaje futbolero hace referencia a que esto “no se acaba hasta que se acaba” e hizo referencia a la precampaña fallida de Samuel García al decir que les “sacaron un capitán a la mala”.
El escenario es una conferencia de prensa y el mensaje: “Eso dice la vieja política, nos expulsaron a un capitán a la mala, pero hoy el equipo está más unido y más fuerte. Las campañas se ganan en la cancha y duran 90 días y hasta el último minuto tiene 60 segundos.
Además de este video, Máynez hizo 32 piezas por cada uno de los estados de la república en zonas representativas de cada entidad, donde el mensaje es el mismo: “lo nuevo, va en serio”.
Más historias
Los estrategas presidenciales 2024
Claudia Sheinbaum cierra en Jalisco sus giras de campaña en el interior del país
Buscará Xóchitl Gálvez eliminar obstáculos a emprendedores