Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Cuestiona Claudia Sheinbaum estrategia de seguridad de la oposición tras encuentro entre Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón

Redacción C&E.- La candidata de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuestionó la estrategia que busca proponer la oposición, después del encuentro que tuvieron en España el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.

Cuestiona Claudia Sheinbaum

“Llama la atención la foto con Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente, pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente. No se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra y además puso al frente, a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos. Entonces ahora sí que la imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl lo que muestra es hacia dónde va la política del Frente, y eso ya lo vivió México y el pueblo de México no lo quiere. Por eso están donde están en las encuestas”, dijo desde Culiacán, Sinaloa.

Aseguró que la Cuarta Transformación tiene otra visión para pacificar al país y consiste en fortalecer las instituciones de seguridad y atender las causas sociales, a través de programas y apoyos directos para los jóvenes.